< el tren de los momentos: junio 2008

el tren de los momentos

18 junio, 2008

"Va a ser algo especial y único"

"Va a ser algo especial y único", afirmó Alejandro durante una visita a la Ciudad del Rock, en Arganda del Rey. Además, se mostró encantado de participar en el festival Rock in Rio, en el que ya actuó en su sede lisboeta el pasado 31 de mayo, y destacó que este evento "cuida mucho al público".

"Yo espero que la gente entienda cuál es el concepto de Rock in Rio, que entienda que no es un festival más. Van a vivir un festival que es completamente diferente, espero que la gente reaccione ante esto y tengamos un lleno impresionante", aseguró el artista.

Sanz, acompañado por los periodistas, recorrió la Ciudad del Rock, de la que se mostró satisfecho y confió en que Madrid logre un resultado tan bueno o mejor que Lisboa. "Yo espero que aquí no nos quedemos atrás y creo que va a ir muy bien. Hay cosas que han cambiado bastante (respecto a Lisboa), el recinto es más grande, el escenario desde luego", señaló Sanz.

"Invito a la gente a que venga y lo vea. Va a vivir una cosa bonita", afirmó Alejandro Sanz.

16 junio, 2008

JUNTOS PODEMOS... Los que estuvieron allí y los que ayer tuvimos el privilegio de vivirlo... ¡Alas!



"

14 junio, 2008

Y lo que opines, yo lo quiero saber!

Queridos compañeros de viaje...

En este tren que hemos puesto en marcha hay sitio para muchos más pasajeros... no hay destino fijo y cualquier parada es buena para encontrar un rumbo nuevo... ¡tracemos entre todos el recorrido!

Con esto queremos inaugurar los comentarios en el blog.

(Sean buenos y buenas!)

CONCIERTO DE ALAS! Mañana, en la 2!



El 17 de mayo se hizo historia con 380.000 personas unidas a través de dos conciertos simultáneos en la Ciudad de México y Buenos Aires. Los que tuvieron la oportunidad de asistir a los conciertos recibieron una gran energía y motivación entregadas por los más grandes cantantes de América Latina. Más de 30 artistas cantaron para concienciarnos de los 32 millones de niños de menos de 5 años de edad que viven acutalmente en condiciones de pobreza, lanzando un movimiento social y generando un compromiso colectivo a programas integrales de Desarrollo Infantil Temprano.


Únete con nosotros el domingo, el 15 de junio, a partir de las 00:15 horas para la re-emisión de los conciertos por Televisión Española en La 2 para que la gente de España pueda participar en este evento histórico y unirse al movimiento.

MovimientoAlas

09 junio, 2008

La historia interminable de una pasión


Ya lo decía Michael Ende en La historia interminable...

"Las pasiones humanas son un misterio. Los que se dejan llevar por ellas no pueden explicárselas y los que no las han vivido no pueden comprenderlas.

Hay hombres que se juegan la vida para subir a una montaña. Nadie, ni siquiera ellos, pueden explicar realmente por qué.

Otros se arruinan para conquistar el corazón de una persona que no quiere saber nada de ellos. Otros se destruyen a sí mismos por no saber resistir los placeres de la mesa o de la botella.

Algunos pierden cuanto tienen para ganar en un juego de azar o lo sacrifican todo a una idea fija que jamás podrá realizarse.

Unos cuantos creen que sólo serán felices en algún lugar distinto y recorren el mundo durante toda su vida.

Y unos pocos no descansan hasta que consiguen ser poderosos.

En resúmen: hay tantas pasiones distintas como hombres distintos hay".

(La historia interminable, Michael Ende)

08 junio, 2008

Concierto Espacio Movistar, 28.mayo.2008

Dicen que las pasiones se agotan, mueren, y pierden toda esa fuerza que tienen al nacer. Dicen… no sé quién lo dice. Pero no tiene razón.

Mi pasión por ti nació hace ya la friolera de 16 años. Se coció a fuego lento, hervida, salada, con ese buen gusto que tienen los platos cocinados con amor. Y así, día a día, mes a mes, año tras año, emoción tras emoción, vagón tras vagón, me subí al tren de tus momentos, los hice míos y algunos, aunque parezca irreal, son ya tuyos y míos. Aunque sólo hayamos compartido el aire de un pabellón o de una plaza de toros. Nuestras magias se mezclan en los aires, se reciben, se saludan, se despiden hasta la próxima (por obligación) aunque mi alma, y su aire, flota ahí contigo, aunque ya no tenga ni siquiera donde estar.

Nuestro plato a veces se enfría. Lo guardo en el congelador. Y en la próxima estación, al descongelarlo, y recalentarlo, sube tanto la temperatura que me quema. Quema, quema, tu nombre quema mi voz.

Y me veo aquí, con algunos cambios: mi cuerpo ya no es adolescente, mi mente y mi alma maduraron, un poco… lo necesario… pero mi pasión sigue hirviendo, como antes, como siempre, distinta… con matices, con caminos recorridos en unos y otros vagones. Y es ahí, en un lugar llamado Espacio Movistar de cuyo nombre da igual no acordarse, donde vuelvo a sentir todas esas emociones que sólo se sienten cuando tú y yo nos mezclamos, en el árbol, en la mar.

Hacía tiempo que no te sentía tan entregado, enérgico, divertido… divirtiéndote. Las 1500 almas que lo vimos, lo notamos. Nos encantó escuchar A la Primera Persona, la echábamos de menos; nos alucinó la versión que hizo Sara.

Y como siempre, pero esta vez más porque es casi casi el adiós de este viaje, nos entró la melancolía.

Ahí está, ahí está Alejandro.

By Raquel_duendecilla (Raquel Ciriza)

En septiembre, se pondrá a hacer "los deberes"... para un nuevo disco!!!

Alejandro dijo que el trabajo creativo comenzará en septiembre cuando empiece a escribir las canciones que formarán parte de su próximo disco. "Tengo algunos conciertos próximos sueltos, pero estoy deseando ponerme a componer mi próximo disco", dijo después de dar un exclusivo concierto en Barcelona.

07 junio, 2008

"Tiene que ser una experiencia única.."



No le tiembla ni el pulso ni la voz minutos antes de enfrentarse a 100.000 almas en Lisboa. "Nada de nervios, fuera tensiones", bromea Alejandro.

Es el artista español que más triunfa dentro y fuera de nuestras fronteras. Acumula Grammys y premios musicales por las estanterías de su casa y cada uno de sus conciertos se convierte en un acontecimiento.

"No tengo ningún ritual o manía a la hora de enfrentarme al escenario", confiesa. "Me gusta hablar con mis músicos antes de salir, para coordinarnos, y comerme un jalapeño, porque el picante me abre la gargante y canto mejor", aclara divertido.

Y es que dar lo mejor de sí es una de las pocas preocupaciones que tiene Alejandro cuando salta a escena. "Lo más importante es esa gente que está ahí abajo viéndote. A ellos me debo, y te garantizo que en ocasiones me encantaría cambiarme por ellos. Sentir lo que sienten, estar ahí viendo el ambiente... tiene que ser una experiencia única".

Al menos le queda un consuelo, verse en los DVD. "Es la única forma que tengo de corregir mis defectos. Uno de los que más me repiten es que me 'pierdo' en escenarios grandes, que me manejo mejor en ambientes más intimos. Es una cosa que creo que tengo que mejorar".

Puede que tenga razón. Lo que está claro es que todos los que estuvieron disfrutando de sus mejores éxitos en Lisboa (y los que tendrán su respectiva dosis en Madrid) están de acuerdo en que no importa las dimensiones de su escenario. Él lo llena sin ningún problema.

"Para recordar, no para olvidar..."


Según cuentan los diarios, Alejandro ha confesado hoy en Logroño ser un seguidor de los vinos de "Rioja"; ha dicho que allí donde va procura encontrarlos, y ha apostillado que son vinos que se beben para "recordar, no para olvidar".

Con estas palabras, ha expresado su agradecimiento al Premio Prestigio Rioja 2008, que le ha entregado hoy el Consejo Regulador de la DOC "Rioja" en reconocimiento a su trayectoria artística y profesional y su condición de "embajador" de los valores de la cultura española en el mundo y entre la juventud.

Tras recoger el galardón, ha brindado con un "rioja"; lo ha elogiado por su "identidad y particularidad", como a él, ha dicho, le gustan las cosas.

También ha dicho que se siente "digno merecedor de éste Premio", que ocupará "un lugar privilegiado" en su casa y sus recuerdos.

Alejandro ha hablado de sus proyectos, su compromiso con los más desfavorecidos, la música, sus sentimientos e, incluso, con el precandidato por el Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, al que recientemente ha apoyado porque "me convenció su proyecto".

Además, ha anunciado que en septiembre comenzará a trabajar en su próximo disco, aunque ha eludido desvelar si contará con algún otro artista para sus composiciones.

Se ha mostrado también satisfecho de colaborar en proyectos como la Fundación ALAS o el programa "Proniño" -para erradicar el trabajo infantil en América Latina.

Ha dicho que, a pesar de que no fue posible el reciente concierto en Venezuela, el propósito de ALAS es "motivar" a los Gobiernos de países América Latina a que "hagan su trabajo".

06 junio, 2008

Juntos podemos... (Proniño)

Alejandro Sanz, cantante y compositor muy vinculado con Latinoamérica; Bob Geldof, activista contra la pobreza en el tercer Mundo; Imanol Arias, Embajador de UNICEF; junto al Presidente de Telefónica, César Alierta y Mohammad Yunus, Premio Nobel de la Paz 2006; Joseph E. Stiglitz, Premio Nobel de Economía 2001; presentaron el programa Proniño, una iniciativa de acción social encaminada a prevenir y erradicar progresivamente el trabajo infantil en Latinoamérica.

En la reunión "Juntos Podemos" se abordó la problemática del trabajo infantil desde distintas perspectivas, dejando patente que es tarea de todos y que a través del compromiso de particulares, entidades privadas y públicas se podrá erradicar este lastre de la sociedad.

Alejandro Sanz habló de su experiencia personal en Latinoamérica, y destacó la importancia de los agentes sociales y de las empresas privadas en la lucha por la erradicación del trabajo infantil y la gran labor del Programa Proniño en cuanto a la escolarización de los niños en Latinoamérica.


"De mayor quiero ser feliz"

Nueve de la mañana. Entre coches, bajo el sol, un niño alcanza la ventanilla del coche y te vende hasta el viento. Puede ser un vaso de presunta limonada, una botella, fruta, un loro medio muerto... Nueve de la noche. A la salida de un restaurante un menor pasea una caja, cerillas y cigarrillos en venta. Es el sustento de una casa, llena de hermanos y sin padre puesto. Sólo es un ejemplo visto de cualquier país de Iberoamérica. También en basureros que les atrapan, o niñas obligadas a vender su cuerpo. La escuela no existe para ellos. O el mayor trabaja para que sus hermanos pequeños puedan asistir al colegio.

Cinco millones de niños y niñas en esta zona del mundo son protagonistas del «trabajo infantil». Pastores, agricultores, vendedores, o más allá: mineros, basureros, cargadores... Protagonistas de una violenta realidad, obligados a optar por un papel que no les corresponde, privados de su infancia, de su adolescencia. Privados también de futuro. Privados de su dignidad.

Un cambio que necesitamos...

05 junio, 2008

Una aventura en Lisboa... (Rock in Rio)




Una vez más Lisboa fue el escenario de una nueva aventura. Años atrás ya lo había sido, así que el recuerdo hacía presagiar lo mejor. Los obstáculos no fueron pocos. Los de Bon Jovi, "que son peleones", las tres pruebas que había que pasar para llegar a la primera fila (o la que fuese) Y hubo, como siempre que vamos "a la batalla", de todo lo chungo (nervios, caídas, carreras arriesgadas...) y de todo lo mejor. Sobre todo el después. El postre que endulza lo poco amargo de la noche. Siempre merece la pena coger la mochila, carretera y manta... Ya se sabe, se hace camino al andar. Ahora nos queda el recuedo, y las ganas de más!

(eltrendelosmomentos.blogspot.com)

"De cualquier tormenta puedo hacer un cielo azul" (Valladolid Latino)


El aguacero, que cayó gran parte del sábado en Valladolid, escampó sobre las siete de la tarde, hora del comienzo del festival, en que comenzó a lucir el sol sobre el estadio de fútbol 'José Zorrilla', lugar de la convocatoria.

'Ni el agua puede con nosotros', exclamó el público el siguiente en actuar, el español Alejandro Sanz, también de negro y arropado por una banda musical de cubanos, dominicanos y estadounidenses.

Alejandro Sanz ofreció a sus seguidores, en una de las actuaciones más esperadas del festival, con sus grandes éxitos, sin que faltara el tema 'Corazón partío' acompañado con su grupo o él solo al piano.

(Publicado en terra)

Alas..."Un sueño hecho realidad"



Los conciertos ALAS convocaron a unas 380 mil personas. Casi 30 voces de la música latina se unieron en los eventos simultáneos de América Latina en Acción Solidaria (ALAS), que se realizaron en México y Argentina, con Alejandro, Shakira y Miguel Bosé como banderas contra la pobreza infantil.

La alianza benéfica (integrada por artistas, intelectuales y empresarios iberoamericanos) buscó concientizar a la audiencia de que 32 millones de menores de 6 años de la región viven en la pobreza.

Alejandro Sanz dijo que "se ha hecho realidad un sueño" y añadió que Argentina y México fueron los países elegidos para llevar a cabo los recitales simultáneos, porque "de alguna manera representan las dos puntas del continente".

También manifestó que para la Fundación ALAS "es fundamental" contar con el respaldo de los gobernantes de Latinoamérica y consideró que "sin ellos no se puede hacer nada".





movimientoalas