< el tren de los momentos: "Tiene que ser una experiencia única.."

el tren de los momentos

07 junio, 2008

"Tiene que ser una experiencia única.."



No le tiembla ni el pulso ni la voz minutos antes de enfrentarse a 100.000 almas en Lisboa. "Nada de nervios, fuera tensiones", bromea Alejandro.

Es el artista español que más triunfa dentro y fuera de nuestras fronteras. Acumula Grammys y premios musicales por las estanterías de su casa y cada uno de sus conciertos se convierte en un acontecimiento.

"No tengo ningún ritual o manía a la hora de enfrentarme al escenario", confiesa. "Me gusta hablar con mis músicos antes de salir, para coordinarnos, y comerme un jalapeño, porque el picante me abre la gargante y canto mejor", aclara divertido.

Y es que dar lo mejor de sí es una de las pocas preocupaciones que tiene Alejandro cuando salta a escena. "Lo más importante es esa gente que está ahí abajo viéndote. A ellos me debo, y te garantizo que en ocasiones me encantaría cambiarme por ellos. Sentir lo que sienten, estar ahí viendo el ambiente... tiene que ser una experiencia única".

Al menos le queda un consuelo, verse en los DVD. "Es la única forma que tengo de corregir mis defectos. Uno de los que más me repiten es que me 'pierdo' en escenarios grandes, que me manejo mejor en ambientes más intimos. Es una cosa que creo que tengo que mejorar".

Puede que tenga razón. Lo que está claro es que todos los que estuvieron disfrutando de sus mejores éxitos en Lisboa (y los que tendrán su respectiva dosis en Madrid) están de acuerdo en que no importa las dimensiones de su escenario. Él lo llena sin ningún problema.

1 Comments:

  • Pues sí, la fama tiene su parte mala. Y es que Alejandro nunca podrá hacer una cola para ver al artista que más le guste, ni estar allí abajo como si nadie le conociera.

    No debe ser fácil...

    By Anonymous Anónimo, at 15 de junio de 2008, 14:44  

Publicar un comentario

<< Home