< el tren de los momentos: en Nicaragua...

el tren de los momentos

28 octubre, 2007

en Nicaragua...

Vestido con su espíritu de humildad y fraternidad, Alejandro Sanz compartió con El Nuevo Diaro, en exclusiva, sobre sus proyectos musicales. Abrió su corazón para descubrir al ser humano que se muestra tras los escenarios.


Asimismo, compartió que la fundación ALAS donará 40 millones de dólares para la reconstrucción de hospitales y escuelas en la Costa Atlántica de Nicaragua y zonas afectadas de Perú. En esta oportunidad también condenó los actos de xenofobia, muy especialmente el que recientemente han vivido inmigrantes en España.


¿Has utilizado alguna vez una de tus canciones para enamorar?

Sería trampa (sonríe), empecé a tocar la guitarra, porque era romántico y quería expresar mi forma de sentir a través de una forma artística y así lo logré.


¿Cómo has sentido el recibimiento de tus fan en América Latina, qué esperas del público nicaragüense que te verá por primera vez?

Ha sido buenísimo, entonces vengo con mucha gana, porque además es la primera vez, siento como la primera cita, muchos nervios, tengo muchas ganas que salga bien, que sea un concierto que les guste y sé que yo también lo voy a disfrutar.


¿Cuál es tu opinión sobre los actos de xenofobia, específicamente el registrado en Barcelona, de un español contra una joven ecuatoriana a quien pateó y tocó un pecho?

Mi repulsión, vergüenza y rabia total, espero que la justicia española encuentre la manera de poder hacerle pagar a este hombre ese daño que le ha hecho a esta mujer. La indignación que siento solo es comparable a la que siente la familia de ella.


¿Así como muchos te admiran y desean conocerte, vos tenés algún ídolo a quien te gustaría conocer?

Para mí mis compañeros tienen algo que compartir y es un honor compartir con ellos, hay mucho que conocer de la música a través de las culturas de diferentes músicos.


Si Alejandro Sanz pudiera cambiar algo de su vida, ¿qué sería y por qué?

No me gusta jugar con el destino, me gustan las cosas como están, no me gustaría cambiar nada.


¿Qué disfrutas, qué te emociona, qué te alegra y qué te entristece?

Me alegra compartir con mi gente, con mi público en un buen concierto, me alegra encontrar una buena canción y me entristece la injusticia del mundo que es la madre de todos los males.

¿Hay algún proyecto musical entre manos?

Siempre. Después de la gira me gustaría ponerme a trabajar en mi próximo disco después de un descanso.


¿Cómo te visualizas en un par de décadas?

No sé, más joven (ríe) creo que seguiría trabajando en la música, porque para mí no es sólo mi trabajo, sino también mi forma de comunicarme.


¿Has contemplado la posibilidad de alejarte alguna vez de la música? Tenés un plan B?

No lo he contemplado seriamente, la música es mi vida.


¿Pretendes llevar un mensaje a tus fans con cada una de tus letras o simplemente significan momentos de tu vida?

Un poco de mi vida y un poco de crónica de lo que pasa a mi alrededor, hay un mensaje diferente en cada canción que no son muy comunes. Ahora nos hemos unido varios artistas para poder ayudar a Latinoamérica, eso es un mensaje en sí mismo.


La cita es hoy en el Estadio Nacional Dennis Martínez, a partir de las 7:00 de la noche.


(Publicado en www.elnuevodiario.com.nl)