< el tren de los momentos: Hasta pronto, Venezuela...

el tren de los momentos

28 octubre, 2007

Hasta pronto, Venezuela...

El cantante Alejandro Sanz ha postergado su actuación en Caracas hasta el próximo año por las "desavenencias" con el Gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, según han informado los organizadores del concierto.

El cantante ha declarado que sigue teniendo la misma opinión sobre el presidente venezolano que expresó hace cuatro años, cuando dijo que era "un dictador, aunque lo hayan votado". "Se parece más al Banana, un tío chungo que vivía en mi barrio, que a un presidente", insistió. Sin embargo, se declaró convencido de que pese a eso podrá tocar en Venezuela.

Sanz tenía previsto cantar el 1 de noviembre en el Poliedro de Caracas, un centro de espectáculos estatal con capacidad para 15.000 personas, pero la empresa promotora Evenpro lo retrasó en primera instancia hasta el 14 de febrero.

Durante las últimas dos semanas, los organizadores del concierto, que han vendido todas las entradas, han buscado sin éxito un nuevo escenario en el que el cantante español pudiera ofrecer un recital de la gira El tren de los momentos."El Gobierno de Chávez le ha pasado factura al español".

Según los organizadores, "cuando Sanz expresó en 2004 que 'no le gusta' el presidente venezolano, probablemente no pensó que eso dificultaría sus futuras presentaciones en esta nación sudamericana". "Tres años después está claro que el Gobierno de Chávez le ha pasado factura al [cantante]español", han añadido.

La decisión de suspender el concierto de Sanz se ha anunciado dos meses después de que Hugo Chávez dijera que los extranjeros de visita en Venezuela que critiquen en público a su gobierno serían expulsados del país. "La medida parece corresponder a las líneas de actuación trazadas por Chávez, quien en julio ordenó a las autoridades que estén atentas a las declaraciones de las personalidades internacionales mientras se encuentren de visita en Venezuela", ha recordado Evenpro.

(publicado en http://www.elperiodico.com/)