< el tren de los momentos: Sobre la gira... y otras cosas

el tren de los momentos

09 marzo, 2007

Sobre la gira... y otras cosas

En mitad de los ensayos del tour mundial de El tren de los momentos, su nuevo álbum de estudio, Alejandro Sanz respondió desde su hotel en Madrid a las preguntas de los internautas, quienes se interesaron por los detalles de la gira, su presencia en acontecimientos solidarios como Rock in Río y las incógnitas escondidas en su nuevo álbum.

"En España estamos en agosto y septiembre. El motivo principal es que el verano es la mejor fecha para los conciertos en España", explicó el músico, que comenzará su periplo internacional el próximo 9 de marzo en Lima (Perú) y del que por el momento ha confirmado 20 directos en Latinoamérica y Estados Unidos. "Somos 13 músicos, la gente podrá participar en los conciertos y se podrán mandar fotos al escenario… Habrá muchas sorpresas", añade Sanz, que no descarta la intervención en alguna de sus actuaciones de Shakira, Juanes o Ketama, con quienes ha trabajado recientemente.

Si bien hay quienes han detectado un cambio de estilo en su música, Alejandro defiende que hace "lo que le dicta el cuerpo" y que "El tren de los momentos son diez canciones que resumen diez momentos muy distintos" que cuentan una parte de su vida que ha cambiado "su destino para siempre".

En los últimos meses, el artista ha contribuido a la organización de distintos eventos solidarios, como el Life 8 Latino, la fundación ALAS o Rock in Río 2008 (Arganda del Rey, Madrid), donde figura como cabeza de cartel: "Este Rock in Río es probablemente el evento más grande que hay en el mundo musical. El eslogan es 'Por un mundo mejor'. Siempre dedican parte de los esfuerzos a colaborar con causas y en esta ocasión será el calentamiento global", comenta Alejandro.

Con algunos proyectos en mente como un "próximo disco en inglés" o una "colaboración con Paco de Lucía" Sanz no descarta en un futuro "dedicarse a la producción y descubrir nuevos talentos", lo que no significaría en modo alguno una retirada de la música, pues como bien reitera: "Yo hago música por necesidad, porque me gusta, porque la vivo intensamente".

(www.los40.com)