< el tren de los momentos: Dentro de unas horas, el tren sale a recorrer el mundo en busca de momentos... buen viaje a todos!

el tren de los momentos

09 marzo, 2007

Dentro de unas horas, el tren sale a recorrer el mundo en busca de momentos... buen viaje a todos!

A partir de hoy en la Explanada del Estadio Monumental en Lima (Perú), se inicia la gira internacional del cantautor español Alejandro Sanz, que recorrerá Chile, Argentina, Uruguay, México, se extenderá hasta el mes de julio por varias ciudades de Estados Unidos y continuará por España.

En el concepto creativo del montaje, participó activamente el mismo Alejandro Sanz. El show está planteado como si fuera realmente un viaje desde que el espectador entra al reciento del escenario y permitirá mucha interacción con el público.

El diseño escenográfico y luces corre a cargo de Luis Pastor y en cuanto a los detalles técnicos cuenta con 48 m² de pantallas de video gigantes con retro-proyección situadas a cada lado del escenario, 72 m² de led Wall en movimiento de alta resolución integrados dentro del espacio escénico, más de 250.000 W de luz de última generación y más de 120.000 W de sonido, serie de distintos video-arts de los temas "El tren de los momentos" (a cargo de Jaume de Laiguana), "Cuando nadie me ve" (Rafa Sañudo) y "Donde convergemos" y "Enséñame tus manos" bajo la producción de Inés Enciso.

Michael Cirincione será el director musical y guitarrista de la banda, en los teclados, guitarra y voces estará Alfonso Pérez, Luis Dulzaides en la percusión, Carlos Martin en el trombón, teclados y percusión, mientras que Steve Rodríguez será el bajista de la plantilla de músicos. Los tecladistas Selan Lemer y Christopher Hierro se encargarán igualmente de los coros, junto a Sara Devine y Javier Vercher. Nathaniel Townsley estará a cargo de la batería, Luis Aquino en la trompeta y Javier Vercher en el trombón.

"El tren de los momentos", la más reciente producción discográfica de Alejandro Sanz, ha significado un éxito rotundo a nivel internacional. En nuestro país el álbum es disco de platino con un total de 16 mil unidades vendidas hasta la fecha y en el mismo participan Juanes, Antonio Carmona, Alex González (Maná) y el dúo boricua Calle13, como músicos invitados. Los sencillos "A la primera persona" y "Te lo agradezco pero no" -junto a la cantante colombiana Shakira-, lideran actualmente las carteleras radiales internacionales.

La agenda confirmada para el tour "El tren de los momentos" suma más de 15 conciertos programados hasta la fecha. Más de un millón de espectadores podrán disfrutar de un espectáculo cargado de una poderosa calidad musical y un montaje de gran creatividad, al nivel de uno de los artistas más importantes del panorama musical internacional. Estas son las ciudades incluidas hasta el momento en el itinerario de la gira 2007:

9 y 10 de marzo Lima ( Perú)

14 y 17 de marzo. Antofagasta y Santiago (Chile)

19, 21, 23 de marzo. Córdoba, Rosario y Buenos Aires (Argentina).

25 de marzo. Montevideo (Uruguay).

18 de abril al 9 de mayo, México: DF, Guadalajara y Monterrey.

6 de junio al 8 de julio, Estados Unidos: Las Vegas, San Diego, El Paso, Alburqueque, Hidalgo, Duluth, Dallas,Vienna, Rosemont, Miami y Nueva York(Estados Unidos)