< el tren de los momentos: Crónica del primer viaje...

el tren de los momentos

10 marzo, 2007

Crónica del primer viaje...

El cantautor español Alejandro Sanz cantó y encantó a miles de limeños que subieron a su "Tren de los momentos", en un entrañable y multitudinario concierto que marcó el inicio de su nueva gira latinoamericana.

Vestido con unos vaqueros y una casaca de cuero negra, Sanz abrió la noche del viernes el recital con la canción que da título a su último disco, ante unos quince mil limeños reunidos en la explanada del Estadio Monumental capitalino.

En un escenario que simulaba ser una estación de tren, el artista español y sus músicos hicieron un despliegue de profesionalismo y entrega ante los asistentes, sobretodo mujeres, que ano cesaban de gritar: "¡Cuero! (guapo), te amamos".

"Gracias Lima por subirse a este tren. Espero que la pasen bien", dijo Sanz al iniciar un recorrido a su vasta discografía que lleva más de 20 millones de copias vendidas.

El tráfico en esa zona de Lima quedo paralizado porque los miles de asistentes al recital del cantautor ibérico atascaron dos de las vías principales capitalinas, lo que causó un viernes de terror para los que se movilizaron cerca del Estadio Monumental.

En el escenario, Sanz hizo vibrar a los limeños con éxitos como "Corazón partío'", "Amiga mía", "Mi soledad y yo" y "No es lo mismo".

Luego, el cantautor español siguió con los principales temas de su último disco como "La peleíta", "Enséñame tus manos", "A la primera persona", "En la planta de tus pies" y "Donde convergemos", entre otros.

El clímax del concierto llegó cuando Sanz se llevo una bandera peruana (de color rojo y blanco) al cuello para taconear como un bailador de flamenco.

"Les agradezco este momento. Estamos aparentando estar tranquilos, pero los nervios los tenemos por el inicio de la gira y que bonito comenzarla en Perú", confesó el intérprete.

El tema "Te lo agradezco pero no", que interpreta junto a la cantante colombiana Shakira, fue interpretado junto a la joven peruana Ivana Tejeda, quien ganó un concurso entre miles de participantes organizado por una radio peruana.

Al cierre del recital, Sanz se puso a tocar bulerías con su guitarra, en las que criticó a "los poderosos del planeta", su insensibilidad ante los demás y al hombre que no respeta a la mujer.

"Bendita tierra del Perú, volveré, gracias por este encuentro", dijo el carismático artista al dejar con el "Corazón partío" a miles de limeñas al término de su primer concierto, ya que hoy volverá al escenario de la capital peruana.

En una rueda de prensa en Lima, el artista resaltó que las canciones de su último álbum "no son autobiográficas. Son un trabajo en el que predomina la creatividad" e insistió en que el mensaje de sus letras no está tanto en sus vivencias, sino en "el sentido que le da el que lo escucha".

Sanz dijo que si bien la lucha contra la piratería "es una causa perdida", su objetivo principal es cantarle a la gente" y estar "encima de los escenarios" porque allí "no hay forma de piratear en directo".

El cantautor ibérico presentará hoy su segundo recital de "El tren de los momentos", antes de seguir su recorrido latinoamericano por Chile, Argentina, Uruguay, México, Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Venezuela, Colombia y Ecuador.

(http://www.lacronica.com/)