< el tren de los momentos: El inglés, para después...

el tren de los momentos

07 febrero, 2007

El inglés, para después...


Aunque Alejandro Sanz en más de una oportunidad dijo que no tiene prisa en sacar al mercado su esperado disco en inglés en estos momentos ya se encuentra trabajando en la pre producción de lo que será su ingreso definitivo en el mercado anglo.

El cantautor español, que se encuentra en plena promoción de su último álbum 'El tren de los momentos' y a punto de iniciar su gira mundial, ya ha escrito algunas de las canciones que serán parte de esta su primera aventura en el mercado anglo, destacanto una inspirada en su padre,recientemente fallecido.

En una entrevista que publica la revista 'Aifoscosta' en su último número, el artista español afirma, desde su residencia en Miami, que de su amiga Shakira ha aprendido que "no se pueden sacar dos discos a la vez" -lacantante colombiana lo hizo con sus 'Fijación Oral' y 'Oral Fixation'- al respecto comento: "Ella lo ha sabido solucionar, pero yo creo que al final uno de los discos termina entorpeciendo el camino del otro, sin lugar a dudas", explica.
Sobre ese futuro trabajo más dirigido al público anglosajón tiene muy claro cuales son sus espectativas y sus limites: "Quien espere verme en inglés moviendo el trasero, se equivoca, yo tengo un estilo consolidado y le seguire siendo fiel, disfruto muchisimo de lo que hago y ahora los disfrutaré por partida doble" señaló.

Sanz prefiere "esperar" y sacar ese álbum en inglés "más adelante", pese a tener ya algunas canciones escritas y saber cual será ese sonido tanparticular que facilmente llamará la atención: "Cosas que me han pasado, como la muerte de mi padre, por ejemplo, que mehan dado otra perspectiva de la vida, quiero ser mas cauteloso y vivir un día a la vez, ahora es el tiempo del Tren de los Momentos, esta empresa me toma ahora el 100% de mis energías y concentración cuando tenga el disco en inglés quiero dedicarle el mismo tiempo y las mismas energías", señala el músico, a quien la pérdida de su padre le ha hecho ver según sus propias palabras "que la vida no es eterna".

Sobre la inspiración en su música, afirma que para trabajar necesita "mucha agua y mucho deporte". "Las veces que me he tomado una copa y he terminado en el estudio en vez de en la cama han sido las menos, porque el 90 por ciento de mi repertorio lo he creado sobrio", destaca, subrayando que "las canciones, están cuando están".


(Puedes ver la noticia en www.agenciaorbita.com )