< el tren de los momentos: El 19 de mayo... en Valladolid!

el tren de los momentos

30 enero, 2007

El 19 de mayo... en Valladolid!


El arrollador éxito de público cosechado en la pasada edición, en la que se consiguió reunir a más de 20.000 seguidores, ha generado la organización de un segundo macroconcierto bajo el título Valladolid Latino.

Alejandro Sanz y Miguel Bosé son dos de las grandes estrellas confirmadas para este evento, según recoge el diario El Norte de Castilla.

Lo que en 2006 fue uno más de los actos conmemorativos del quinto centenario de la muerte de Cristóbal Colón ha pasado a convertirse en un evento musical de primer orden en la que grandes estrellas nacionales e internacionales comparten protagonismo. El escenario para volver a disfrutar de la mejor música volverá a ser el estadio José Zorrilla el próximo 19 de mayo.
Aún está pendiente la confirmación de una voz femenina y los rumores apuntan a la posible presencia de Jennifer Lopez, Paulina Rubio o Laura Pausini. Una de ellas se uniría a los anteriormente citados y a Ricky Martin. La italiana es la que parte con mayores posibilidades ya que recientemente ha participado en el disco de Miguel Bosé, Papito.

Debut de giras
Precisamente Bosé inaugurará la gira de presentación de su álbum de duetos en la capital castellano-leonesa ya que hasta la fecha no ha confirmado ninguna otra actuación previa. Lo mismo podría decirse de Alejandro Sanz, ya que el madrileño no tenía previsto iniciar su periplo por nuestro país hasta el mes de julio, como él mismo anunció.

Aún quedan muchos detalles por concretarse de este Festival que tendrá un carácter benéfico y cuenta con el apoyo de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Hay que recordar que Amaral, Julieta Venegas, Coti, Bebe, Ariel Rot, Andrés Calamaro y los hermanos Auserón fueron los protagonistas de 2006.

(Por Nacho Herrero / www.los40.com)