< el tren de los momentos: unas palabras... desde el tren de los momentos

el tren de los momentos

05 noviembre, 2006

unas palabras... desde el tren de los momentos



La Raza de las Razas
Somos la raza de las razas
En lo cruel del Universo

El Tren podría ser perfectamente: la vida. De hecho...

Pero también es un periódo de tiempo en el que terminas algo que un día empezastes y lo hace definitiva y rigurosamente... El tiempo que tardas en terminar un proyecto importante o cruzar un puente imaginario que te lleva de un lado a otro del río de lo incierto sabiendo que en la otra orilla te esperan tiempos nuevos, nuevos vientos...
Este tren partió hace un año y medio y le puse un nombre...El tren de los momentos.

El tren de los momentos es el pulso que queda cuando pasa el presente, cuando el pasado más reciente se deja de considerar casi un presente imperfecto. Es la onda invisible que permanece flotando indefinitivamente siempre que se parte de una nueva estación. Una especie de rumor que te acompaña por el resto de tus días... Esa sensación cuando recuerdas tu primera novia formal que duró toda una vida... De siete días y medio (a esa edad contar el medio es importante porque te da idea del concepto del tiempo... Y el concepto del tiempo es lo que nos hace viejos y ajenos.)

El Tren de los Momentos tiene sus predilectos y su traqueteo está dedicado a los que subieron y bajaron en las distintas estaciones, a los que me esperan y a los que me despidieron... A sus historias... A los de equioaje ligero... Tienen nombre... Pero tengo sueño.

A vida mía y corazón mío para que sepamos distinguirnos entre la gente, para que sepamos, con el poder de la risa, vencer los miedos...

Espero que ser capaz de inventarme un cuento que no empiece diciendo érase una vez...

A los y las pelonas, que nunca dirán no puedo.
A los soñadores tercos y molestos y a los seres lubricantes... Esos que permiten que tu tuerca y tornillo de diferentes medidas terminen encajando...
Para los que creen en la revolución solidaria, no como una locura, no como un homenaje a lo poético de la utopía sino con la claridad y la determinación de convertirlo en una nueva página de la historia de nuestra raza de las razas...
Míranos desde donde quiera que estés... A través de tu ventanilla... Somos un ejército de motivos con una misma razón...
La razón que nos dan los que sufren, los que tienen miedo.
Y ese silbato suena como un basta de crueldad y de dolor... Basta de injusticias, basta de palabras y de abusos y de que pierdadan siempre los mismos... Y de que nos cuelen las palabras commo colaterales, o "terrorismo" o "lo sentimos se matamos a sus niños pero es que las bombas inteligentes no distinguen a un soldado de un viejo o de un niño..." Pues vaya mierda de inteligencia... Esas armas y esos seres despreciables y las palabras libertad, democracia, injusticia o justicia suenan obscenas en sus bocas devoradoras insaciables de dientes.
Quiero decir basta y quiero decírmelo a mí... Basta de quejarme y de hablar de ellos... He estado ausente... En mi batalla, y vuelvo calmado, he perdido a mi padre y a muchos más de los buenos, vuelo y sólo quiero hablar de cosas normales, cotidianas, del color de tus ojos, de tus pequeños pensamientos, de cómo te va cambiando la risa.
Que se queden atrás los jinetes negros.

Sólo míralos uno a uno y desmontarás a su ejército...

Tengo a mis amigos y a mi familia y somos millones...
A todos mis familiares, los que acaban de llegar bienvenidos, (si, vuestro tio canta)
A los que nos conocemos, en mi bautizo, gracias por tantos recuerdos y tantos buenos ratos, railes de aquellos vagones nuevos.
A los que ya os fuisteis...solo se me ocurre silencio.

Al maquinista del ser, nuestro Dios,...Sigo aqui...Enojado contigo, no te entiendo...No puedo y tu sigues invitandome en silencio a compartir destinos resignado, no quiero..., No puedo...
Puede que un dia hablemos pero soy carne y tu ruego...no es tan facil cuando se es materia y pensamiento envolviendo tiempo.

A los compañeros que han querido compartir su talento, que las musas os lo paguen con muchas noches de insomnio y muchos dias lentos...Componiendo, componiendo...Escribiendo... de cualquiera sea el momento.

A las personas que van a poner en marcha la máquina, aqui os dejo la pala para que aviveis en la caldera el fuego, ojala os haga sentir orgullosos aunque nos tinamos la cara de carbones negros, pero por favor no olviden que no puedo ser maquinista, guardagujas, revisor y pasajero.

A los que van a escuchar este tren que silbando viene a lo lejos...
Solo escojan muy bien el vagon y tomense se tiempo para escoger asiento...Tiempo... Y para bajarse...Tiempo...
Recuerden que el tren solo existe porque existen pasajeros.

Se baja una mujer preciosa...Debajo del vestido solo lleva dos gotas de perfume...Perdon si no me siento, pero yo siempre voy, jamas vengo...

Mis queridos pasajeros...El tren de los momentos...Buen viaje.

A.S.