< el tren de los momentos: Noche latina en Nueva York...

el tren de los momentos

03 noviembre, 2006

Noche latina en Nueva York...


Con una espectacularidad digna del mejor de los musicales de Broadway y una energía como el más intenso de los conciertos en la historia del Madison Square Garden, se llevó a cabo la 7a Entrega Anual del Latin GRAMMY la noche del pasado jueves, que tuvo en Shakira a su máxima ganadora con un total de cuatro gramófonos, y en las actuaciones de Wisin y Yandel, Maná y Juan Luis Guerra y los Fania All Stars como lo más emotivo de la ceremonia.

Desde el boom de la salsa en los años 70, Nueva York no se había sentido tan latino como en esta ocasión en que el Madison Square Garden se impregnó de salsa, pop, regional mexicano, ranchero, reggaetón, norteño y rock, pero sobre todo de ese calor y sabor que solamente los latinos pueden provocar.

Con un elegante vestido negro de noche, sentada en un banco y acompañada tan solo por el piano, la colombiana interpretó su tema La pared, para posteriormente presentar a su cómplice musical de este año, Alejandro Sanz, quien acompañado de su banda cantó su nuevo sencillo A la primera persona.

Con Shakira y Sanz presentes en el mismo lugar, la gente no los iba a dejar ir sin interpretar uno de los temas más sonados del año, La tortura, que puso a bailar a los asistentes del Madison Square Garden desde el mismo inicio de la ceremonia.

El espectacular escenario hecho para tan especial ocasión semejaba una representación del famoso Times Square, con pantallas de todos tamaños por doquier, miles de luces y unas estructuras que simulaban los espectaculares edificios que caracterizan La Gran Manzana.

(En la web http://www.univision.com/)