< el tren de los momentos: abril 2007

el tren de los momentos

27 abril, 2007

Una velada truncada...

Parece que el concierto de ayer en Méjico no fue como se esperaba, tanto por parte de Alejandro y toda su gente como por parte del público... Las noticias sobre lo que ocurrió no dicen mucho...

"Sanz no pudo completar anoche su actuación en el Auditorio Nacional , ya que se sintió mal y abandonó el escenario en dos ocasiones, por lo que pidió disculpas al público por no continuar cantando.

Algunos fans que acudieron al concierto, manifestaron que vieron en muy mal estado al cantante español, que incluso consideraron que estuvo a punto de desmayarse.

Alejandro abandonó varias ocasiones el escenario, pidió disculpas por no sentirse bien, intentó terminar su actuación, pero al ver que no podía decidió retirarse y sus músicos fueron los que finalizaron el tema."

Un encuentro con la otra cara de México...

El cantante español Alejandro Sanz interpretó algunas de sus más famosas canciones durante una visita al centro penitenciario femenino Santa Marta, en la capital de México.

Sanz, cuya gira mexicana se inició el pasado miércoles y abarcará un total de 12 conciertos en diversas localidades, cantó el pasado lunes para las 1.500 reclusas del penal, situado en el sureste de la capital mexicana.

Según un comunicado de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del gobierno capitalino, el cantante visitó las áreas de tortillería, panadería, cocina y servicios generales.

El encuentro fue posible gracias al programa "Creamos Alegrías" de la Fundación de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

A la llegada de Sanz al patio del centro penitenciario, las internas ejecutaron una coreografía con el tema 'La Tortura', que el cantante español interpreta originalmente junto a la colombiana Shakira.

El músico habló también con 26 prisioneras que componen el grupo musical 'Somos Todos', que ya ha grabado un disco compacto, y visitó a los 55 niños que viven con sus madres en el penal. El grupo de música integrado por las reas regaló al cantante una guitarra autografiada e interpretó 'Corazón partío' y 'Pisando fuerte', dos de los temas de mayor éxito de Sanz.

Además, el artista recibió un reconocimiento firmado por el jefe de gobierno del Distrito Federal, el izquierdista Marcelo Ebrard.

Finalmente, Sanz mantuvo un encuentro con 15 reclusas que fueron seleccionadas por su buena conducta.

El cantante ofrecerá cuatro conciertos más en el Auditorio Nacional de la capital mexicana y posteriormente actuará en Guadalajara (centro) y Monterrey (norte), donde concluirá su gira el 12 de mayo.

"Voy a mandar un par de computadoras, ya quedé con ellas", dijo. "Vamos a traer (también) unos libros para ayudar a que sea más pasajera la estadía de las chicas aquí", declaró.

Sanz nunca antes había visitado un penal, y manifestó que se sentía feliz con la experiencia. "Me siento muy contento de poder convivir con las chicas, pero sobre todo, de participar en este evento que apoya la reintegración", afirmó el cantante.

Las reclusas le obsequiaron una pintura, chocolates, un libro y unas figuras de madera con los nombres de sus hijos, Manuela y Alexander, mientras que él repartió autógrafos y las deleitó con su simpatía.

A final del "recital", 16 reas de buena conducta, una de ellas con su bebé en
brazos, tuvieron oportunidad de conversar con Sanz y convivir con él en un salón aparte."Es toda una experiencia darme una vuelta y saludar. Sé que muchas veces están aquí por las circunstancias”, comentó Sanz

17 abril, 2007

Por un mundo mejor...

Alejandro Sanz, embajador de ‘Por un mundo mejor’, una iniciativa del Rock in Rio, que se celebra este año por primera vez en España. El evento, que según la organización es el mayor espectáculo musical celebrado fuera de Brasil, tendrá lugar, simultáneamente, en Lisboa y Madrid desde el próximo 27 de junio al 1 de julio del año que viene.

'Por un mundo mejor', el proyecto social parejo al Rock in Rio, es una propuesta de los organizadores y creadores del famoso festival para concienciar a la población de los efectos negativos del cambio climático. Para ello, se llevarán a cabo algunas iniciativas que servirán de ejemplo para respetar el medioambiente.

Alejandro Sanz se ha convertido en padrino de este proyecto solidario ligado al Rock in Rio, donde el cantante madrileño también puso su cara a la campaña de presentación del evento.

(www.los40.com)

Posibles compañeras de viaje, en inglés...

Alejandro Sanz, que debutará próximamente con un disco en inglés en el que hará un tributo a ídolos clásicos del rock como Pink Floyd y Jimi Hendrix, espera contar con la colaboración de las cantantes estadounidenses Beyoncé y Alicia Keys.

(Publicado en www.univision.com)

12 abril, 2007

Alejandro... con Bosé Shakira y REM en gira benéfica


Miguel Bosé confirmó la participación del grupo R.E.M. en la serie de conciertos que ofrecerá la fundación ALAS en unos meses más, y que se prevé llegue al Distrito Federal, Los Ángeles, Nueva York, Madrid y Buenos Aires.

En conferencia de prensa, el cantautor español adelantó que será en mayo o junio próximo cuando él y sus compañeros en la fundación (Alejandro Sanz, Shakira, Juanes, Maná y Diego Torres, por mencionar algunos) darán a conocer el calendario exacto de dicha gira, que comprenderá varias ciudades de Iberoamérica y Estados Unidos.

Lo que es un hecho es que Michael Stipe (vocalista de R.E.M. y quien participó en su disco Papito) ha manifestado a Miguel Bosé (quien es el presidente del elenco artístico de ALAS) su enorme deseo de integrarse a los fines de dicha organización mediante la cual estos famosos pretenden ayudar a la niñez latinoamericana.

Recordó que la Fundación ALAS nació hace un par de años en una reunión en casa de Alejandro Sanz, a la que también asistió Shakira, y ahí juntos decidieron crear un proyecto para ayudar a sus naciones, pero empezando desde la niñez.

"Los resultados de ALAS no irán a África, nuestro territorio es América Latina y ahí se irán los fondos que recaudemos. Poco a poco iremos analizando el tipo de proyectos que nos presenten para repartir lo que se reúna en esta actividad", señaló Bosé a la prensa mexicana.

(Publicado en www.lasegunda.com)

09 abril, 2007

Primera parada en nuestra estación: Málaga

Mientras que Alejandro Sanz continúa girando por todo el continente americano ofreciendo conciertos en México y EE UU durante los meses de abril a julio, en España comienzan a confirmarse sus primeras actuaciones. El Estadio La Rosaleda de Málaga acogerá el primer show del madrileño anunciado hasta la fecha. Será el 9 de agosto y las entradas ya están a la venta.

A través de la red de El Corte Inglés ya pueden adquirirse las localidades para asistir en directo a la presentación de El tren de los momentos. El precio de los tickets es de 32,50 euros.

Hay que recordar que aún es posible votar a través de la página web del solista los 20 temas que compondrán el repertorio de sus actuaciones que, a juzgar por lo visto en Latinoamérica, ofrecen un gran despliegue visual y sonoro.

De momento no se han confirmado más fechas para la gira española de Alejandro Sanz si exceptuamos su presencia en el festival Valladolid Latino 2007 del 19 de mayo en el que compartirá cartel con La Oreja de Van Gogh, Miguel Bosé, Quijano y Juan Luis Guerra. Sobre su futuro periplo, el músico explicó que le mantendría ocupado los meses de agosto y septiembre por las principales ciudades de nuestra geografía.

(Publicado en www.los40.com )