< el tren de los momentos: marzo 2007

el tren de los momentos

29 marzo, 2007

En la Gran Manzana...

Alejandro Sanz, David Bisbal, Juan Luis Guerra y Fanny Lú se presentarán en el teatro del Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, dentro del evento 'Amor a la Música'. Se trata de un encuentro histórico al que ningún neoyorkino dejará de asistir y que sin duda será uno de los más importantes de esta temporada en la Gran Manzana.

(globovision.com)

28 marzo, 2007

Premios de la música...

El jueves 29 de marzo se celebrará en Córdoba una nueva edición de los Premios de la Música. Entre los nominados en esta edición de los Premios de la Música se impone la presencia de grupos y artistas como Nena Daconte, Alejandro Sanz o Fito y Fitipaldis como nominados en varias candidaturas.

De entre todas las nominaciones destacamos: las dos de Fito y Fitipaldis (Mejor Canción por Por la boca vive el pez y Mejor Álbum de Rock), las de Nena Daconte (la más significativa quizá sea Artista Revelación), la de Iván Ferreiro como Mejor Álbum de Pop Independiente, la de Quique González como Mejor Álbum de Rock por 'Ajuste de cuentas', la de Hermanos Auserón como Mejor Álbum de Rock por 'Las malas lenguas'.

Finalmente resaltamos que Antonio Vega y Basilio Martín pueden llevarse el premio "mejor arreglista" por su labor en el tema Lucha de Gigantes de Nacha Pop grabada en directo en el álbum "La Edad de Oro del Pop Español, Concierto Sinfónico".

www.academiadelamusica.com

27 marzo, 2007

El concierto de Buenos Aires en DVD

Sin título ni fecha de publicación aún establecida, se acaba de anunciar la edición en DVD del concierto que Alejandro Sanz ofreció el pasado viernes 23 de marzo, en el estadio del River Plate en Buenos Aires (Argentina).

"Buenos Aires me mata" fueron las palabras con las que Alejandro Sanz abría su directo junto a la banda que le acompaña en su gira que ya le ha llevado por Perú, Chile y la propia Argentina; y que en las próximas semanas le dirigirá hacia México y Estados Unidos.

(los40.com Madrid)

Buenos Aires...

"Hemos cuidado lo nuestro. Nos conquistamos de a poquito, sin quemar etapas. Pero qué linda estabas.. nada podía salir mal… esa era nuestra noche. Iba a serlo y daba igual pasara lo que pasara, nada podía salir mal. Te quiero Buenos Aires por zalamera y caval."

(Blog de Alejandro en www.alejandrosanz.com)

22 marzo, 2007

Rosario...

"Rosario, nos lo debíamos desde hace tanto tiempo, que al empezar la noche nos abrazamos y ya no pudimos soltarnos.

Te voy a querer siempre y siempre con las ansias de una vuelta anunciada. Me quedo Rosario mudo, mudo de amor y espera. Qué bonito se vio el estadio."


(blog de Alejandro en www.alejandrosanz.com)

A la primera persona... Lima

Ya era hora poder disfrutarla en directo... Lima, su inicio de gira...

Córdoba, Argentina...

"Anoche fue como la primera noche. Sí, olvidé que ya estuvimos juntos… Fue porque los amores de juventud son fugaces, no por ello menos intensos… pero anoche te entregué… tú me entregaste. Así, en cortito, de cerca, Córdoba, generosa, tierna, y cariñosa, inteligente y orgullosa.
Entraste por el ojal de mi camisa. Yo salté sobre la fuente rigurosa… Gracias Córdoba y perdona, pero importa más el amor que la memoria."

(blog de Alejandro en www.alejandrosanz.com)

20 marzo, 2007

Alejandro y Miguel Bosé... 'Hay días'

Lo puedes ver...

19 marzo, 2007

Santiago de Chile...

"Teníamos algo pendiente… Ya nos tocaba a los dos… en nuestra relación cerca-lejos, ya nos tocaba darnos cuenta que si… Querernos podemos, Chile… Y queremos. Y abriste las palmas de tus manos,y arriba el corazón me daba vueltas, el cielo otrora triste y ahora oliendo, como a risa, como a rio, como a pan nuevo…. Espero que pasado ya algún tiempo, te encuentres una nota que he dejado, hundida en el jardín de tus lamentos. Si. Yo pienso recordar toda mi vida, Santiago, la vez que convergimos… y ese cielo… me voy… pero me quedo"

(blog de Alejandro en www.alejandrosanz.com)

18 marzo, 2007

En Chile...

Unas 30.000 personas aplaudieron y se emocionaron en el Estadio Nacional de Santiago, donde el cantante español Alejandro Sanz ofreció anoche la segunda y última presentación en Chile de su espectáculo 'El tren de los momentos'.

Acompañado por un sexteto musical y un coro, pero sustentado principalmente en su voz, Sanz se ganó el apoyo incondicional del público, principalmente femenino, en un concierto de dos horas que, a decir de la gente, se hicieron cortas.

Comenzó con 'El tren de los momentos' y culminó con 'Te lo agradezco, pero no', canción que tuvo como invitada a la chilena Teresa Muñoz, que hizo las veces de la colombiana Shakira en la interpretación del tema.

Vestido de negro, bajo un impecable diseño de luces y el apoyo de pantallas gigantes, Sanz arrancó ovación tras ovación con temas como 'Cuando nadie me ve', Donde convergemos' y 'Enséñame tus manos'.

Pero el ambiente se encendió aún más con los clásicos 'Corazón partío', 'No es lo mismo', 'Amiga mía' y 'Mi soledad y yo', a los que se unieron los más nuevos 'La peleíta', 'En la planta de tus pies', 'A la primera persona' y 'Te lo agradezco, pero no'.

Tras cantar 'El alma al aire', Sanz comenzó a despedirse y dijo 'lo hemos pasado bien en Santiago', para recibir como respuesta un atronador y multitudinario griterío femenino pidiéndole que continuara la fiesta.

En ese momento, Alejandro Sanz tuvo la idea de dedicar 'la última canción' a su amigo el ex futbolista chileno Iván Zamorano, que estaba sentado en primera fila.

El gesto de Sanz provocó un vuelco radical en el público y las ovaciones se transformaron en silbidos y gritos de repudio contra Zamorano, cuya popularidad se ha desplomado tras convertirse en el rostro publicitario del 'Transantiago', el criticado nuevo sistema de transporte urbano de la capital chilena.

Al final, pudo más el cariño de la gente hacia el cantante, y el ambiente anterior volvió con la canción 'Try to save your song', que fue acompañada por miles de palmas y coreada desde las gradas, como todas las anteriores.

Sanz hizo un bis sin la orquesta y, guitarra en mano, ofreció una bulería en la que lució sus dotes de cantaor, para después sentarse frente al piano y ofrecer 'Lo ves'.

'Son todos sueños, no es tanto misterio la vida', dijo Sanz después de 'Te lo agradezco, pero no' junto a una nerviosa Teresa Muñoz, que había ganado un 'casting' entre centenares de competidoras para tener la oportunidad de subir al escenario y hacer las veces de Shakira.

Vino entonces 'No es lo mismo', como corolario del espectáculo, y Sanz se despidió definitivamente con una bandera chilena en la mano y un gorro de Chile sobre la cabeza.

Sanz comenzó su gira chilena el pasado día 14 en la norteña ciudad de Antofagasta, donde cantó ante 15.000 personas.

El próximo lunes comenzará la etapa argentina de su periplo en la ciudad de Córdoba, para seguir después en Rosario y Buenos Aires, donde se presentará el día 23 en el estadio del River Plate.

El domingo próximo estará en Montevideo y del 18 al 9 de abril ofrecerá varios conciertos en el Auditorio Nacional de México y en las ciudades de Guadalajara y Monterrey.

(Publicado en www.laregion.net)

17 marzo, 2007

Diary of Alejandro Sanz...

MTV realiza este fin de semana un especial sobre Alejandro, y nos hace la pregunta ¿Qué supone para la persona ser Alejandro Sanz, el artista?... Su reto es presentarnos a Alejandro en un día antes de los conciertos, ensayos...
Es este fin de semana, Sábado a partir de las 13.00h y Domingo a las 20.30h. MTV España




Antofagasta (Chile)...

Día a día...

"O tú te ganas mi amor, o yo me gano el tuyo, así, recién acabando de conocernos te beso. Antofagasta misteriosa, a primera vista, amor del bueno, del que dura toda una noche, de sincero sorprendente fuego. Que poco te pareces al desierto… calor el que nace dentro de las almas… os lo advertí… y al final… nos ganó el concierto…"

(blog de Alejandro sobre la gira en www.alejandrosanz.com)

Rebobinamos...

y rescatamos una entrevista a Alex en Perú, previa a su concierto en Lima

15 marzo, 2007

Aunque por aquí no hay fechas confirmadas...

Aunque no hay fechas confirmadas en la página oficial, en muchas ciudades de nuestro país ya se oye hablar del concierto de este verano... En algunas de ellas incluso se están poniendo a la venta. Cuando la información esté plenamente contrastada os diremos cuándo y dónde son las citas para que vayas tomando nota... (y preparando el monedero, que de 30 euros parece que no bajan, pero no vamos a hablar ahora del dorado que se pierde el romanticismo) Qué ilusión!

El viaje continúa...

Ante un público de 15 mil personas, el cantante español Alejandro Sanz realizó su primera presentación en Chile en el Estadio Regional de Antofagasta, en el marco de su gira “El Tren de los Momentos”.

A las 21.20 horas, el artista salió al escenario desatando la histeria del público antofagastino que por primera vez disfrutaba en vivo al hispano.

El show comenzó con un recorrido por los temas de su última producción, los que tuvieron un tibio recibimiento de los asistentes, los que tuvieron su momento de euforia con la interpretación del éxito “Corazón Partio”.

Posteriormente siguió el recorrido por las canciones de su último disco, para dejar para el final sus hits más conocidos como “Mi soledad y Yo”, “La Fuerza del Corazón” y “Amiga Mía”, los que deleitaron a los 15 mil fanáticos que se dieron cita al recinto deportivo antofagastino.

La primera parte del show terminó con “El alma al aire”, para luego volver con el primer bis, realizando una íntima interpretación de una “bulería”, demostrando sus dotes para tocar la guitarra española.

Luego vino el momento más eufórico de la jornada, con su versión en piano del tema “Lo ves”, el que fue coreado por el público antofagastino.

Finalmente vinieron los dos últimos temas del show, “te lo agradezco pero no” y “No es lo mismo”, para coronar una redonda noche en su primer concierto en Chile.

Luego de más de dos horas de show, Alejandro Sanz se trasladó de inmediato hasta la capital, para presentarse el próximo sábado 17 de Marzo, en el Estadio Nacional, continuando su gira latinoamericana que lo ha llevado por la mayoría de los países de esta región.

(www.emol.com)

14 marzo, 2007

No te pierdas el día a día de la gira... CONTADO POR ALEJANDRO!


Entra en la página oficial de Alejandro, www.alejandrosanz.com, luego en el apartado Gira ETDLM, ahí encontrarás 'No te pierdas el día a día'... Si entras verás un diario que Alejandro ha empezado a escribir tras el primer concierto de la gira, en Lima.

Aquí tienes los dos primeros textos publicados...


"EL PRIMER CONCIERTO

Hoy fue el primer concierto y el final del desconcierto, de la carrera, de la competencia…y el principio de la música..ya estamos juntos, ya no te dejo…tu me atrapas por pura, por química por fugaz y escurridiza. Yo me dejo aunque te veo venir de largo…de lejos. Contémonos los secretos y tendremos concierto.
Gracias Lima.

QUÉ MISTERIOSOS SON LOS CONCIERTOS...

Qué misteriosos son los conciertos… yo no sentía el viento y a ti se te enredaron las flores de tu pelo.
Hasta siempre lima."

10 marzo, 2007

Crónica del primer viaje...

El cantautor español Alejandro Sanz cantó y encantó a miles de limeños que subieron a su "Tren de los momentos", en un entrañable y multitudinario concierto que marcó el inicio de su nueva gira latinoamericana.

Vestido con unos vaqueros y una casaca de cuero negra, Sanz abrió la noche del viernes el recital con la canción que da título a su último disco, ante unos quince mil limeños reunidos en la explanada del Estadio Monumental capitalino.

En un escenario que simulaba ser una estación de tren, el artista español y sus músicos hicieron un despliegue de profesionalismo y entrega ante los asistentes, sobretodo mujeres, que ano cesaban de gritar: "¡Cuero! (guapo), te amamos".

"Gracias Lima por subirse a este tren. Espero que la pasen bien", dijo Sanz al iniciar un recorrido a su vasta discografía que lleva más de 20 millones de copias vendidas.

El tráfico en esa zona de Lima quedo paralizado porque los miles de asistentes al recital del cantautor ibérico atascaron dos de las vías principales capitalinas, lo que causó un viernes de terror para los que se movilizaron cerca del Estadio Monumental.

En el escenario, Sanz hizo vibrar a los limeños con éxitos como "Corazón partío'", "Amiga mía", "Mi soledad y yo" y "No es lo mismo".

Luego, el cantautor español siguió con los principales temas de su último disco como "La peleíta", "Enséñame tus manos", "A la primera persona", "En la planta de tus pies" y "Donde convergemos", entre otros.

El clímax del concierto llegó cuando Sanz se llevo una bandera peruana (de color rojo y blanco) al cuello para taconear como un bailador de flamenco.

"Les agradezco este momento. Estamos aparentando estar tranquilos, pero los nervios los tenemos por el inicio de la gira y que bonito comenzarla en Perú", confesó el intérprete.

El tema "Te lo agradezco pero no", que interpreta junto a la cantante colombiana Shakira, fue interpretado junto a la joven peruana Ivana Tejeda, quien ganó un concurso entre miles de participantes organizado por una radio peruana.

Al cierre del recital, Sanz se puso a tocar bulerías con su guitarra, en las que criticó a "los poderosos del planeta", su insensibilidad ante los demás y al hombre que no respeta a la mujer.

"Bendita tierra del Perú, volveré, gracias por este encuentro", dijo el carismático artista al dejar con el "Corazón partío" a miles de limeñas al término de su primer concierto, ya que hoy volverá al escenario de la capital peruana.

En una rueda de prensa en Lima, el artista resaltó que las canciones de su último álbum "no son autobiográficas. Son un trabajo en el que predomina la creatividad" e insistió en que el mensaje de sus letras no está tanto en sus vivencias, sino en "el sentido que le da el que lo escucha".

Sanz dijo que si bien la lucha contra la piratería "es una causa perdida", su objetivo principal es cantarle a la gente" y estar "encima de los escenarios" porque allí "no hay forma de piratear en directo".

El cantautor ibérico presentará hoy su segundo recital de "El tren de los momentos", antes de seguir su recorrido latinoamericano por Chile, Argentina, Uruguay, México, Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Venezuela, Colombia y Ecuador.

(http://www.lacronica.com/)

Rueda de prensa, Lima

El tren se dirige a una nueva estación... de momento, unas imágenes de su rueda de prensa en latinoamérica, en Lima

09 marzo, 2007

Dentro de unas horas, el tren sale a recorrer el mundo en busca de momentos... buen viaje a todos!

A partir de hoy en la Explanada del Estadio Monumental en Lima (Perú), se inicia la gira internacional del cantautor español Alejandro Sanz, que recorrerá Chile, Argentina, Uruguay, México, se extenderá hasta el mes de julio por varias ciudades de Estados Unidos y continuará por España.

En el concepto creativo del montaje, participó activamente el mismo Alejandro Sanz. El show está planteado como si fuera realmente un viaje desde que el espectador entra al reciento del escenario y permitirá mucha interacción con el público.

El diseño escenográfico y luces corre a cargo de Luis Pastor y en cuanto a los detalles técnicos cuenta con 48 m² de pantallas de video gigantes con retro-proyección situadas a cada lado del escenario, 72 m² de led Wall en movimiento de alta resolución integrados dentro del espacio escénico, más de 250.000 W de luz de última generación y más de 120.000 W de sonido, serie de distintos video-arts de los temas "El tren de los momentos" (a cargo de Jaume de Laiguana), "Cuando nadie me ve" (Rafa Sañudo) y "Donde convergemos" y "Enséñame tus manos" bajo la producción de Inés Enciso.

Michael Cirincione será el director musical y guitarrista de la banda, en los teclados, guitarra y voces estará Alfonso Pérez, Luis Dulzaides en la percusión, Carlos Martin en el trombón, teclados y percusión, mientras que Steve Rodríguez será el bajista de la plantilla de músicos. Los tecladistas Selan Lemer y Christopher Hierro se encargarán igualmente de los coros, junto a Sara Devine y Javier Vercher. Nathaniel Townsley estará a cargo de la batería, Luis Aquino en la trompeta y Javier Vercher en el trombón.

"El tren de los momentos", la más reciente producción discográfica de Alejandro Sanz, ha significado un éxito rotundo a nivel internacional. En nuestro país el álbum es disco de platino con un total de 16 mil unidades vendidas hasta la fecha y en el mismo participan Juanes, Antonio Carmona, Alex González (Maná) y el dúo boricua Calle13, como músicos invitados. Los sencillos "A la primera persona" y "Te lo agradezco pero no" -junto a la cantante colombiana Shakira-, lideran actualmente las carteleras radiales internacionales.

La agenda confirmada para el tour "El tren de los momentos" suma más de 15 conciertos programados hasta la fecha. Más de un millón de espectadores podrán disfrutar de un espectáculo cargado de una poderosa calidad musical y un montaje de gran creatividad, al nivel de uno de los artistas más importantes del panorama musical internacional. Estas son las ciudades incluidas hasta el momento en el itinerario de la gira 2007:

9 y 10 de marzo Lima ( Perú)

14 y 17 de marzo. Antofagasta y Santiago (Chile)

19, 21, 23 de marzo. Córdoba, Rosario y Buenos Aires (Argentina).

25 de marzo. Montevideo (Uruguay).

18 de abril al 9 de mayo, México: DF, Guadalajara y Monterrey.

6 de junio al 8 de julio, Estados Unidos: Las Vegas, San Diego, El Paso, Alburqueque, Hidalgo, Duluth, Dallas,Vienna, Rosemont, Miami y Nueva York(Estados Unidos)

Si no pudiste ver a Alejandro en Tenerife... HOY!


La ceremonia de entrega de los premios Cadena Dial, que se celebró en Tenerife el pasado 3 de marzo, será retransmitida hoy, viernes 9, por el canal de televisión musical 40 TV a las 22.00 horas. Esta reemisión se repetirá mañana a las 16.00 y el domingo 18 de marzo a la 13.00 horas.

(http://www.valemusic.com/)

Primer encuentro en Valladolid...

"Valladolid Latino será un buen concierto», dice Alejandro Sanz. Miguel Bosé y otros cuatro artistas completarán el cartel definitivo de la segunda edición del festival Las entradas para el Estadio Zorrilla saldrán a la venta a mediados del mes de marzo.


El cantante Alejandro Sanz presentó en Madrid la que será la segunda edición del festival Valladolid Latino. «La iniciativa es maravillosa, por un lado, por lo que significa para la música latina y, por otro, por esa parte más social a la que se dedica parte de los beneficios», señaló Sanz. No hay que olvidar que el festival tiene carácter benéfico.

Con un cartel todavía por cerrar, el encuentro con los medios de comunicación sirvió para confirmar que, junto al artista madrileño, cabeza de cartel, estará también Miguel Bosé. El resto de los nombres que se subirán al escenario del José Zorrilla el próximo 19 de mayo, hasta un total de cinco, se cerrarán en las próximas semanas.

A solo unos días de comenzar su gira latinoamericana, Alejandro Sanz definió su 'tour', 'El tren de los momentos', como «una mezcla importante de poesía y tecnología». «Estoy muy contento. Los ensayos han ido muy bien», agregó el artista.

Al igual que Bosé para su próxima gira, 'Papito', Sanz ha contado con la colaboración de sus fans -a través de su web- para elegir las canciones de un repertorio que no quiso desvelar. «Va a ser un buen concierto. Yo voy a hacer mi concierto en el tiempo que me dejen», aseguró. A lo que De la Riva apostilló: «No te lo vamos a limitar».

En un ambiente distendido, el artista habló de la posibilidad de formar duetos sobre el escenario. «Si 'papá' nos invita -haciendo un guiño al título del nuevo álbum de Miguel Bosé- pues iremos, ¿claro que sí!». El nombre de Shakira también salió durante el encuentro. «Si ella quiere y puede. Depende mucho más de su agenda que de la mía. Invitada está», remató el cantante. «El festival tiene fuerza para traer a quien quiera pero, por mi parte, ¿que no sea por descolgar teléfonos», se comprometió un cercano Alejandro Sanz.

Amigo de los festivales -«es una forma de compartir con otros compañeros», indicó-, Alejandro Sanz invitó a los vallisoletanos a acudir el próximo 19 de mayo al Estadio José Zorrilla. «Tienen muchos alicientes para ir y muy pocas excusas para no ir. Nosotros lo vamos a entregar todo. Va a ser todo un espectáculo», concluyó.

(http://www.nortecastilla.es/)

Sobre la gira... y otras cosas

En mitad de los ensayos del tour mundial de El tren de los momentos, su nuevo álbum de estudio, Alejandro Sanz respondió desde su hotel en Madrid a las preguntas de los internautas, quienes se interesaron por los detalles de la gira, su presencia en acontecimientos solidarios como Rock in Río y las incógnitas escondidas en su nuevo álbum.

"En España estamos en agosto y septiembre. El motivo principal es que el verano es la mejor fecha para los conciertos en España", explicó el músico, que comenzará su periplo internacional el próximo 9 de marzo en Lima (Perú) y del que por el momento ha confirmado 20 directos en Latinoamérica y Estados Unidos. "Somos 13 músicos, la gente podrá participar en los conciertos y se podrán mandar fotos al escenario… Habrá muchas sorpresas", añade Sanz, que no descarta la intervención en alguna de sus actuaciones de Shakira, Juanes o Ketama, con quienes ha trabajado recientemente.

Si bien hay quienes han detectado un cambio de estilo en su música, Alejandro defiende que hace "lo que le dicta el cuerpo" y que "El tren de los momentos son diez canciones que resumen diez momentos muy distintos" que cuentan una parte de su vida que ha cambiado "su destino para siempre".

En los últimos meses, el artista ha contribuido a la organización de distintos eventos solidarios, como el Life 8 Latino, la fundación ALAS o Rock in Río 2008 (Arganda del Rey, Madrid), donde figura como cabeza de cartel: "Este Rock in Río es probablemente el evento más grande que hay en el mundo musical. El eslogan es 'Por un mundo mejor'. Siempre dedican parte de los esfuerzos a colaborar con causas y en esta ocasión será el calentamiento global", comenta Alejandro.

Con algunos proyectos en mente como un "próximo disco en inglés" o una "colaboración con Paco de Lucía" Sanz no descarta en un futuro "dedicarse a la producción y descubrir nuevos talentos", lo que no significaría en modo alguno una retirada de la música, pues como bien reitera: "Yo hago música por necesidad, porque me gusta, porque la vivo intensamente".

(www.los40.com)