< el tren de los momentos: enero 2007

el tren de los momentos

30 enero, 2007

El 19 de mayo... en Valladolid!


El arrollador éxito de público cosechado en la pasada edición, en la que se consiguió reunir a más de 20.000 seguidores, ha generado la organización de un segundo macroconcierto bajo el título Valladolid Latino.

Alejandro Sanz y Miguel Bosé son dos de las grandes estrellas confirmadas para este evento, según recoge el diario El Norte de Castilla.

Lo que en 2006 fue uno más de los actos conmemorativos del quinto centenario de la muerte de Cristóbal Colón ha pasado a convertirse en un evento musical de primer orden en la que grandes estrellas nacionales e internacionales comparten protagonismo. El escenario para volver a disfrutar de la mejor música volverá a ser el estadio José Zorrilla el próximo 19 de mayo.
Aún está pendiente la confirmación de una voz femenina y los rumores apuntan a la posible presencia de Jennifer Lopez, Paulina Rubio o Laura Pausini. Una de ellas se uniría a los anteriormente citados y a Ricky Martin. La italiana es la que parte con mayores posibilidades ya que recientemente ha participado en el disco de Miguel Bosé, Papito.

Debut de giras
Precisamente Bosé inaugurará la gira de presentación de su álbum de duetos en la capital castellano-leonesa ya que hasta la fecha no ha confirmado ninguna otra actuación previa. Lo mismo podría decirse de Alejandro Sanz, ya que el madrileño no tenía previsto iniciar su periplo por nuestro país hasta el mes de julio, como él mismo anunció.

Aún quedan muchos detalles por concretarse de este Festival que tendrá un carácter benéfico y cuenta con el apoyo de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Hay que recordar que Amaral, Julieta Venegas, Coti, Bebe, Ariel Rot, Andrés Calamaro y los hermanos Auserón fueron los protagonistas de 2006.

(Por Nacho Herrero / www.los40.com)

La gira... cada vez más cerca


El cantante y compositor español Alejandro Sanz llevará su último disco, 'El tren de los momentos', por toda América y España a partir del próximo nueve de marzo, día en que iniciará en Lima su primera gira en los últimos tres años.

Sanz ha iniciado ya en Miami los ensayos de los próximos conciertos de presentación de su séptimo álbum de estudio, con el que recorrerá Latinoamérica y Estados Unidos antes de regresar a España en los meses de verano.Además del concierto del día nueve de marzo, Sanz ofrecerá un segundo recital en Lima el día 10, para luego viajar a Santiago de Chile el día 17 y llegar a Argentina dos días más tarde.

Tres serán las ciudades argentinas que visitará Alejandro Sanz: Córdoba, el 19 de marzo; Rosario, el 21; y Buenos Aires, el 23; mientras que Montevideo cerrará, el día 25, las citas del mes de marzo. En México D.F., se presentará los días 18 y 19 de abril; y en Miami, el 30 de junio.

Estas serán las últimas actuaciones confirmadas en la gira americana de Alejandro Sanz, que contará con la dirección musical de Mike Ciro en un espectáculo cargado de los grandes éxitos de su carrera.

'El tren de los momentos', que salió a la venta el pasado mes de noviembre, ha superado en España las 400 mil copias vendidas hasta el momento y en él se incluyen colaboraciones con artistas como los colombianos Shakira y Juanes, y el español Antonio Carmona.

( www.elfinanciero.com Con información de EFE/AYV)

24 enero, 2007

Dueto con Miguel Bosé... 'Hay días'


Papito, el curioso apodo con el que amigos y familiares conocen a Miguel Bosé, se ha convertido en el título definitivo de su ambicioso nuevo proyecto discográfico. Un álbum, cuya edición se ha retrasado hasta el 20 de marzo y con el que el cantante quiere celebrar sus 30 años de carrera musical reuniendo a grandes nombres de la música.


El caso es que en este nuevo trabajo ha conseguido reunir una gran familia y protagonizará espectaculares duetos junto a artistas como Alejandro Sanz, Ana Torroja, Shakira, Juanes, Ricky Martin, Laura Pausini, Michel Stipe (R.E.M.), Paulina Rubio, Julieta Venegas, Amaia Montero (La Oreja de Van Gogh) y muchos más.El disco se editará en dos formatos.


El CD sencillo contendrá 15 de los mejores éxitos de la carrera de Miguel Bosé y un tema inédito, 'Hay días', que interpreta junto al madrileño Alejandro Sanz.


(Por NACHO HERRERO /www.los40.com )

18 enero, 2007

Entre los más vendidos en 2006...


Los discos de La Oreja de Van Gogh, David Bisbal, Alejandro Sanz y Fito & Fitipaldis fueron los más vendidos en España durante 2006, sexto año consecutivo de caída del sector, que pasó de facturar 407 millones de euros en 2005 a 345 millones, un 15,3 por ciento menos, según datos de Promusicae, recogidos por Europa Press.

El quinteto donostiarra, con su cuarto álbum, 'Guapa', que se puso a la venta en abril, ocupó el primer puesto de los álbumes más vendidos el año pasado, siendo el único grupo capaz de superar el medio millón de ejemplares vendidos. El tercer álbum de Bisbal, 'Premonición', se aupó hasta el segundo puesto, vendiendo algo más de 400.000 ejemplares desde octubre, mientras que 'El tren de los momentos', que salió a la venta en noviembre, rondó los 330.000 ejemplares.

(Publicado en Terra )

En los primeros puestos de las listas...


A tan sólo seis días del estreno mundial de 'Te lo agradezco pero no', segundo sencillo de 'El tren de los momentos', la más reciente producción discográfica del cantante español Alejandro Sanz, ya ocupa el primer lugar en la radio y televisión de España.

En este videoclip, cuyo estreno fue el pasado 11 de enero, se cuenta con la colaboración de la también cantante originaria de Barranquilla, Colombia, Shakira. Dicho material a muy poco tiempo de su estreno mundial, ya encabeza las listas de las principales radiodifusoras y televisoras musicales de España. Por su parte, el cantautor termina los preparativos de su gira mundial que iniciará el próximo 9 de marzo en Lima, Perú.

(Publicado en Vanguardia)

15 enero, 2007

Las primeras fechas de la gira...


Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Son estos los primeros países por los que pasará El tren de los momentos. Alejandro Sanz presentará su nuevo álbum a partir del próximo mes de marzo con seis conciertos en Latinoamérica a los que posteriormente se irán sumando muchos más. También se ha confirmado una actuación en Miami para el 30 de junio, aunque está previsto que Sanz realice una amplia gira por Estados Unidos.

Aún no se han hecho públicas las fechas de la gira española, aunque desde la web de RLM, la agencia de management del músico, se apunta que Alejandro Sanz estará girando por nuestro país los meses de agosto y septiembre.


9 marzo
Lima (Perú)
17 marzo
Santiago de Chile
19 marzo
Córdoba (Argentina)
21 marzo
Rosario (Argentina)
23 marzo
Buenos Aires (Argentina)
25 marzo
Montevideo (Uruguay)
30 junio
Miami (EE UU)

14 enero, 2007

Jaime de la Iguana... su particular visión...

En la web de Jaime de la Iguana puedes ver el video 'Te lo agradezco, pero no', y descubrir ese punto de unión entre, 'A la primera persona', y éste segundo sencillo...

12 enero, 2007

Te lo agradezco pero no... making off...




Ya se puede ver en la web de Alejandro el 'cómo se hizo...' de Te lo agradezco pero no. Imágenes nueva y la voz de Alejandro ponen una nota de humor y simpatía al video...

10 enero, 2007

Te lo agradezco pero no...

Lo estabamos esperando... 'Te lo agradezo, pero no...', gracias a MTV.

Especial...

04 enero, 2007

De estreno... el 11 de enero


Shakira vuelve a colaborar con Alejandro Sanz y protagoniza el nuevo vídeo clip del músico madrileño, 'Te lo agradezco pero no', que se estrenará a nivel mundial el próximo 11 de enero, y que se extrae de su último disco. Sanz iniciará el próximo 9 de marzo en Lima (Perú) la gira mundial de 'El tren de los momentos', que llegará a España en verano de 2007.

Rodado en Nueva York, bajo las órdenes del realizador catalán Jaume De Laiguana, este vídeo es la continuación de la historia narrada en 'A la primera persona', por lo que empieza en el momento en el que termina el anterior. En este vídeo, Shakira baila y canta con Sanz en las calles de Brooklyn.

Un mes después del estreno de este trabajo, Sanz iniciará la gira mundial de 'El Tren de los momentos'. Será el 9 de marzo en Lima (Perú), para continuar su andadura por Chile y Argentina. Más tarde recorrerá todo el continente americano y llegará a España el próximo verano.

diariosigloXXI